DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR - ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA !!!
Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.
Como siempre, agradecemos vuestra participación muy valiosa.
La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y a cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.
* * * * *
COMENTARIO:
Cada año, la Pascua nos permite escuchar los hechos más significativos de la historia de la salvación, éxitos y fracasos, sufrimientos y esperanzas de aquel pueblo que va aprendiendo a caminar a la luz de Dios. Todo quedaría en una esperanza incierta sin Jesús y sin su -y nuestra! - Resurrección. Con la resurrección, la vida de los creyentes y de toda la humanidad se abre al nuevo y definitivo horizonte que Dios ofrece .
Mateo nos habla como de un terremoto que removió de pies a cabeza la vida de los discípulos. Ellos, y todos los que queremos vivir como cristianos, fueron invitados a volver a Galilea y a leer y entender la vida de Jesús y la propia desde esta certeza de la resurrección: Es para compartir con Jesús esta vida, y para pasar por el mundo haciendo el bien y dejándonos liberar del mal, que Dios nos ha llamado a la existencia .
Juan nos invita a identificarnos con el discípulo a quien Jesús tanto ama y ser capaces de abrirnos a la fe. Con la convicción de que el Resucitado quiere encontrarse personalmente con cada una y cada uno de los que ama, y con toda su comunidad. Buena y santa Pascua!