DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO
Misa a las 12 del mediodía, cantada por los asistentes y con acompañamiento de órgano.
Como siempre, os agradecemos vuestra participación muy valiosa.
La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empúries da la bienvenida y recibe con alegría a todos ya cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.
* * * * * * * * * *
COMENTARIO:
Continuamos con el discurso eucarístico de Jesús que nos ofrece el evangelio de Juan en el capítulo seis. La participación en el banquete eucarístico nos abre a la vida eterna: este es el mensaje central del texto de este domingo.
La Eucaristía nos introduce en una vida nueva, la vida de Dios. Jesús ha querido que podamos ya probar, aquí y ahora, la vida que gozaremos plenamente en el cielo. Esto es lo que posibilita la Eucaristía. Más aún, Jesús ha decidido quedarse con nosotros y el lugar que ha elegido es nuestro interior; ha convertido cada uno de nosotros en su templo: "El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él ".
Nuestra vida debe traslucir, reflejar las palabras y los gestos de Jesús: su preocupación exquisita por los débiles, los marginados, su entusiasmo por los valores del Reino, su empeño para que todos conozcan en el otro el hermano, la hermana; su necesidad de encontrar momentos de intimidad con el Padre ...
Lo llevamos dentro!